Los suelos de parquet son especialmente delicados. Con el tiempo, por muy bien cuidados que estén, acaban teniendo algún arañazo. Todo depende de la magnitud que tenga el estropicio, pero en Superconsejos te enseñaremos como disimularlos o eliminarlos.

Ralladuras en parquet

En las tiendas de bricolaje existen multitud de productos para quitar ralladuras del parquet. Si son muy superficiales puede bastarnos con aplicar algún reparador líquido, eligiendo bien uno que sea del mismo color de nuestro suelo.

Estos reparadores líquidos no son milagrosos. Sólo serán útiles cuando los arañazos no tienen profundidad y son muy leves. Además, su efecto se disipa con el tiempo y la limpieza.

En casos más extremos tendremos que recurrir a la cera y los rotuladores. En el caso de la cera, suelen presentarse en tiras o barritas que debemos derretir sobre la zona en la que queremos aplicarlo, eliminando posteriormente el sobrante. Sirven para disimular grandes y profundas ralladuras, pero en ningún caso las eliminan, ya que la cera es de un solo color, y los suelos de parquet no son de un color uniforme.

Además existen rotuladores especiales diseñados para estos fines. Al igual que la cera, su misión es disimular. Y es que para eliminar totalmente los arañazos más profundos habría que recurrir a soluciones mucho más drásticas y costosas, como el pulido y barnizado o la sustitución de la tabla en cuestión (y estas dos son opciones que no siempre son realizables).

En definitiva, el mejor remedio para los arañazos en el parquet es la prevención y el buen cuidado del mismo.