Iniciamos una nueva sección dentro de Superconsejos, en la que hablaremos de aquellos sitios que merece la pena visitar, sobre todo si te gusta viajar. Copenhague además de ser una ciudad sostenible es una ciudad fabulosa, una urbe de colores y gran riqueza cultural, arquitectura vanguardista, impecables sitios y paisajes… En definitiva un pueblo dedicado al buen vivir, al bienestar y la calidad de vida, sin descuidar aspectos tan importantes hoy en día como la ecología. Es hora de aconsejarte sobre qué hacer en Copenhague.

La Sirenita de CopenhaguePara empezar no te pierdas el casco histórico, en el que por ejemplo podrás ver la escultura de La Sirenita, el edificio de la bolsa y una preciosa iglesia. Impresiona el jardín que envuelve al Castillo de Rosenborg, hogar y residencia de muchos monarcas hasta principios del siglo XVIII. La Plaza de Nytorv, el Palacio de Christianborg o la Plaza del Ayuntamiento son otros de los lugares más encantadores de esta urbe. Puedes seguir tu viaje conociendo la Biblioteca Real de Copenhage y de ahí caminar hasta la Ópera, ubicada sobre una isla en el mismo puerto de Nyhavn.

El puerto de Nyahvn es uno de esos lugares que debes ver si vas a la capital danesa, sobre todo para aquellos amantes del mar. Allí verás restaurantes en los que degustar deliciosos platos ya sea en compañía de amigos o de la familia. También es un lugar ideal para una cena romántica.

Tampoco te puedes perder Kastellet, la ciudadela amurallada. Su plaza octogonal con cuatro edificios del rococó, la residencia de invierno de la reina, la Iglesia de Mármol donde podrás observar panorámicamente la ciudad…

La  Plaza de Kongens Nytorv y el hermoso Teatro Real son dos espacios impecables que a buen seguro te gustará conocer. Cerca se encuentra la llamada peatonal de Stroget, una la zona de grandes comercios y bellas mansiones decoradas como tiendas. Es una calle sumamente transitada donde puedes visitar el prestigioso y fino Royal Café. También hay boutiques de alta gama de grandes diseñadores a nivel mundial, tiendas y almacenes dedicados a la venta de productos para el hogar con diseño danés, etc.

Sin alejarte mucho de esa zona podrás conocer la famosa estatua de Hans Christian Andersen, donde mucha gente suele tomarse divertidas fotos para dejar en el recuerdo. Otro de los puntos de interés cercanos son los fantásticos Jardínes de Tívoli con marcada historia y protagonismo. Y si tienes hambre y es la hora de cenar, tienes excelentes opciones en los restaurantes étnicos que el barrio Norrebro te ofrece.

Resumiendo: Copenhague es una de esas ciudades que merece la pena visitar en Europa. Si tienes la oportunidad de encontrar algún plan de viaje barato que incluya vuelo y alojamiento no te lo pienses más. Y recuerda que aquí en SuperConsejos seguiremos hablando de otros muchos sitios interesantes para hacer viajes.