Consejos para buscar un seguro de moto barato
Encontrar un seguro de moto barato no es tan fácil como encontrar un seguro barato para coche, ya que el riesgo de accidente cuando conducimos una moto es muy superior al que tenemos cuando conducimos un coche. Las aseguradoras lo saben y nos lo hacen pagar.
Hay varios factores que las aseguradora de moto miran para calcular el precio del seguro, pero las fundamentales son la cilindrada de la moto, la edad del conductor y el tiempo de carnet, aunque esta último factor puede ser menos importante si el conductor pasa de 30 años.
En cuando a la edad y al tiempo de carnet no podemos hacer nada, pero sí que podemos hacer algo con la cilindrada de la moto. Y es que si quieres un seguro de moto barato, lo mejor es que te vayas olvidando de motos deportivas, sean de la cilindrada que sea.
Los seguros piensan, y con razón, que quien se compra una moto deportiva va a correr, y que por lo tanto va a tener un riesgo de accidente elevado. Por ponerte un ejemplo, una moto deportiva de 125 cc va a pagar una prima mucho mayor que un scooter de la misma cilindrada.
Una vez que tenemos claro este punto, y nos compramos una moto con la mínima cilindrada posible, lo siguiente que podemos hacer para encontrar un seguro de moto barato es comparar seguros. En páginas como Acierto.com o Rastreator podemos hacer una comparativa rápida para encontrar los seguros más baratos del mercado.
Un último consejo para que pagues lo menos posible por tu seguro de moto, es que pienses bien en las coberturas que necesitas. Si la moto es nueva, lo mejor es que cojas un seguro lo más completo posible, pero si es de segunda mano tienes que ver si te merece la pena pagar por coberturas como el robo o el incendio.
Deja un comentario