La falta de trabajo y la bajada en los salarios nos obligan a ahorrar todo lo que podamos, y podemos comenzar con el seguro del hogar, un gasto fijo que todos tenemos y que se puede bajar un poco más, de manera que podemos ahorrar al menos unas decenas de euros todos los años.

Seguro de hogar

El primero consejo para ahorrar en el seguro de hogar es usar un comparador de seguros. Muchos piensan que los comparadores no funcionan, pero yo los uso a menudo para hacer comparativas de seguro y te puede asegurar que vas a obtener ahorro, aunque la cuantía depende de lo que pagues ahora mismo  por tu seguro.

El segundo consejo es ajustar las cantidades aseguradas, tanto en el contenido como en el continente. Esta operación es delicada, ya que si las bajas demasiado te puedes encontrar con que tienes contratado un infraseguro, por lo que lo mejor es que ajustes las cantidades con un agente de seguros.

El tercer consejo es que hagas atractiva tu vivienda para las aseguradoras. Como ya sabrás, la aseguradora tiene en cuenta el riesgo para calcular la prima del seguro. ¿Tú casa cuenta con elementos de seguridad? Algo tan sencillo como una alarma o una puerta blindada puede hacer que te ahorres una buena cantidad.

El último consejo que puedo darte es que quites de tu póliza todas aquellas coberturas que no necesitas. En la mayoría de las ocasiones contratamos seguros de hogar cerrados, es decir, con un paquete de coberturas prefijadas.

Casi nadie se preocupa por ver qué tipo de coberturas tiene, por lo que se puede dar el caso de que estés pagando por un seguro de mascotas mientras que tú no tienes ninguna, o incluso que tu seguro incluya el riesgo de terremoto, cuando tú vives en el norte de la Península, en donde el riesgo sísmico es nulo.