Evitar la aparición de arrugas en la pielLas arrugas en la piel son el resultado inevitable del paso del tiempo. Aunque la genética puede ayudar a determinar cómo envejecerá tu piel, hay algunos consejos que puedes seguir para mantener la piel más joven y evitar la aparición de las arrugas.

 

1. Trata tu piel con suavidad

No es una buena idea que te laves con agua muy caliente, ya que de este modo eliminas la grasa que naturalmente protege tu piel y puedes llegar a dañar algunas células. Los profesionales del cuidado de la piel tampoco recomiendan usar esponjas demasiado ásperas ni frotarse en exceso con toallas o paños. Utilizar productos de limpieza facial y corporal suaves, preferentemente de PH neutro y lavarse la piel con agua templada son dos de los mejores tratamientos para prevenir la aparición de las arrugas.

 

2. Utiliza un exfoliante

Aplicarte un exfoliante en el rostro cada quince días es una buena forma de mantener la salud de la piel y de eliminar las células muertas. Puedes comprar alguna de las presentaciones comerciales que están a la venta, pero siempre asegurándote bien de que son de grano fino. También puedes hacerlo en casa. Primero humedece tu piel con agua tibia y después aplícate una pequeña cantidad de azúcar o sal con suavidad, dibujando pequeños círculos alrededor de todo el rostro.

 

3. Hidrata tu piel

Una crema facial ligera que aporte hidratación a tu piel es de lo mejor que puedes hacer para evitar la aparición de arrugas. Aplícate también crema hidratante por la noche, sobre la piel limpia, a fin de que tu rostro se recupere de las agresiones cotidianas. Si utilizas maquillaje, puedes usar debajo una crema hidratante suave si es que tu maquillaje no la lleva incorporada.

 

4. Protégete del sol

La exposición prolongada al sol es la responsable del deterioro y envejecimiento prematuro de la piel. Tomar descontroladamente el sol produce pequeñas fisuras casi invisibles en la piel que con el paso del tiempo se hacen evidentes. También provoca que proliferen los radicales libres y que la piel pierda parte de su humedad natural y tienda a secarse. En días soleados, utiliza siempre protección solar y renuévala cada hora.

 

5. Aplícate un maquillaje ligero

Un maquillaje ligero y suave es una buena idea si quieres mantener a raya las arrugas. El maquillaje preserva la piel de las agresiones medioambientales a las que nos exponemos día a día. Utiliza un maquillaje ligero y de calidad que esté dermatológicamente probado. Algunos de los ingredientes del maquillaje convencional pueden resultar perjudiciales para la piel si no se han testado previamente.

 

6. Sigue una dieta equilibrada

Una dieta saludable que incluya gran cantidad de antioxidantes es ideal para mantener la piel sana y joven. Las frutas frescas, los vegetales y las grasas saludables ayudan también a mantener la piel clara y suave. Come de todo con moderación y no te sometas a dietas restrictivas, con las que solo conseguirás estropear tu piel. También te recomendamos echarle un vistazo a estos 3 alimentos para combatir las arrugas.

 

Con estos sencillos consejos, lograrás que tu piel tenga mejor aspecto y evitarás la aparición de las arrugas.