Cómo aumentar la potencia del WiFi
La mala recepción de señal WiFi es un problema de lo más común, sobre todo en oficinas o viviendas grandes, con muchos tabiques o repartidas en varios pisos. ¿Necesitas aumentar el alcance de tu red inalámbrica? ¿Demasiadas interferencias? En este artículo te diremos como solucionarlo.
El primer paso es el más evidente: colocar el router en un lugar estratégico para que el reparto de la señal no se vea perjudicado por otras interferencias como pueden ser las de los muebles, paredes, objetos de metal u otras señales.
Existen en el mercado antenas que se pueden adaptar a la mayoría de los routers. Son de mayor tamaño e incrementan la fuerza de la señal, sin embargo parece más acertada la opción de adquirir un, que al igual que el router principal hemos de situar en un lugar estratégico.
Protege tu red con algún protocolo de seguridad para que nadie pueda conectarse a ella y ocupar ancho de banda.
Por último te recomendamos el uso de adaptadores PLC. Se enchufan a la corriente eléctrica sin necesidad de nuevos cables ni nada parecido y dotan a tu red eléctrica con la posibilidad de transmitir datos a alta velocidad. Muy fáciles de usar, y muy efectivos.
Deja un comentario