El término “celulitis” se originó en los salones de belleza europeos para denominar a los pequeños depósitos de grasa que se tienden a acumular en caderas, nalgas y muslos. La temida celulitis tiene arregloLa celulitis es una acumulación de tejido adiposo, de apariencia irregular, que se concentra en forma de puntos y que adopta un aspecto de piel de naranja cuando se presiona la piel.

La celulitis no está necesariamente relacionada con un exceso de peso corporal. Hay mujeres muy delgadas que presentan grandes acumulaciones de celulitis aun cuando su peso corporal está por debajo de lo deseado.

Un metabolismo más rápido, capaz de quemar más calorías, acompañado de un tratamiento de desintoxicación y de una dieta equilibrada puede ayudar y mucho a reducir la cantidad de celulitis acumulada. También existen tratamientos para deshacer la acumulación de grasa y revitalizar los tejidos. La aplicación de calor en las zonas problemáticas puede mejorar la circulación en la zona, aumentando el flujo sanguíneo y contribuyendo a la desaparición de gran parte de la grasa. En esto se basan algunos tratamientos que se realizan en centros de belleza.

Las mujeres que tengan celulitis o con cierta predisposición a acumular grasa pueden tomar algunas medidas para reducir su aparición o para eliminarla por completo. Lo primero y más importante es seguir una dieta equilibrada para reducir la celulitis existente y para eliminar su progresión. El ejercicio físico también es fundamental, ya que mejora la circulación de la sangre y el estado físico en general. Beber mucha agua es otro de los consejos que debes seguir, pues ayuda a eliminar toxinas y evita la acumulación de éstas.

No hay que olvidar que las hormonas y la predisposición genética tienen un importante papel en la aparición de la celulitis. Pero una dieta sana combinada con ejercicio físico y un estilo de vida saludable pueden ayudarte a que la celulitis deje de ser un problema para ti.