Por lo general, muchas personas ignoran en qué consiste tener la presión arterial alta. Incluso aquellos que toman medicamentos para combatirla, suelen mantener el tratamiento durante menos tiempo del necesario. Algunos estudios demuestran que el 90% de los pacientes hipertensos no toman correctamente su medicación.

presión arterial altaLa falta de control sobre la presión arterial puede producir serios problemas en el corazón, los riñones, el cerebro y los ojos. Si deseas cuidar tus órganos vitales y que estos funcionen bien a lo largo de toda tu vida, entonces tendrás que controlar tu presión arterial.

La presión arterial normal es 120/80. Si estos indicadores se elevan por encima de 140/90, puedes considerarte como un paciente hipertenso. El rango entre 120 y 140 es lo que se denomina una etapa de pre hipertensiva que se pueden controlar, incluso con medidas físicas como el ejercicio, la ingesta baja en sal, dejar de fumar, reducir el colesterol y comer verduras.

¿Cómo puedes saber si tienes la presión arterial alta?

Generalmente, la presión arterial alta no presenta ningún síntoma en absoluto, por lo que se puede decir que es como un asesino silencioso, aunque existen algunos indicios que se cree que están asociados con la presión arterial alta. Estos incluyen dolores de cabeza, hemorragias nasales, mareos, enrojecimiento de la cara y la fatiga. Aunque las personas con presión arterial elevada pueden tener muchos de estos síntomas, estos se producirán con la misma frecuencia en las personas con presión arterial normal.

 

Estos son los 10 síntomas comunes de la presión arterial alta

Dolor de cabeza

Hemorragia nasal

Dificultad para respirar

Zumbido en los oídos

Somnolencia

Confusión

Fatiga

Sudoración abundante

Vómitos

Disminución de la libido

Visión borrosa

 

Aunque no tengas ninguno de los síntomas anteriores, eso no significa que no tengas la presión arterial alta. Recuerda que el síntoma más frecuente de la presión arterial alta es no tener ningún síntoma. Acostúmbrate a medir de cuando en cuando tu presión arterial. Es la mejor manera de mantener una buena salud.