Consejos para hacerse selfies
Los selfies están de moda y parece que no va a ser algo pasajero, así que hemos decidido enumerar unos consejos útiles para que te saques el selfie perfecto.
La luz: Aspecto fundamental en cualquier foto. Si te haces el selfie en un sitio oscuro obtendrás un pobre resultado. Intenta hacértelo en un sitio suficientemente iluminado. Ten también en cuenta la dirección de la luz. Que ésta quede frente a ti, nunca por detrás, porque si no puedes llegar a parecer una simple sombra.
También es importante la colocación de los brazos. Intenta ponerlos de un modo en el que se vean lo menos posible, o no se vean directamente. Hace poco hubo un auténtico boom con los palos para selfie. Son baratos y cada vez más fáciles de conseguir, aunque también tienes la posibilidad de crearte tu propio artilugio.
Trata de sujetar tu Smartphone desde un punto más alto que tu cara. Así estilizas más tu figura, sobre todo si te sobran kilos, tienes papada, etc…
En cuanto a las manos, si es posible utiliza las dos con el fin de retener el móvil con más estabilidad. Así evitas que la foto salga movida. Otra buena idea es usar el temporizador y colocar el móvil en algún sitio. Te evitas tener que pulsar el botón, lo cual conlleva un inevitable movimiento del móvil.
La cámara: Es un aspecto importante. Los fabricantes de smartphones están cada vez más concienciados en este sentido y van mejorando poco a poco las prestaciones de las cámaras delanteras de sus dispositivos. La apertura focal es quizá lo que más importa, ya que depende de ese parámetro la luz con la que se capte la foto.
Cuidado con los entornos. Vigila lo que tienes detrás, porque es muy fácil arruinar una foto por no escoger una buena localización, o que en ese momento justo algo raro pase a nuestras espaldas.
Por último es aconsejable usar apps de retoque pero sin pasarse. Hay muchas, algunas tan conocidas como Pics Art o Retrica que disponen de muchos filtros que darán un look genial a tus selfies.
Si se te ocurre alguna recomendación más no dudes en comentarla!
Deja un comentario