Como siempre partimos de la base que para todo adelgazamiento que se quiera llevar a cabo deberá sustentarse en una alimentación correctamente planificada y ejercicio físico. Medicamentos efectivos para adelgazarSin embargo mucha gente se pregunta si existe algún producto o medicamento que sea efectivo en este ámbito y suponga un empujoncito que ayude a alcanzar la meta propuesta.

Y es que productos hay miles. Pero que realmente funcionen no tantos. Algunos son saciantes como la sibutramina, otros bloquean determinados compuestos de los alimentos y otros son mal llamados “quema grasas”. Lo mejor es que consultes con tu nutricionista o médico. Y recuerda que absolutamente ningún producto es mágico, o lo que es lo mismo, toda persona que aspire a adelgazar deberá poner de su parte y sacrificar todos sus malos hábitos alimenticios. Y una vez logrado el objetivo, mantener la constancia suficiente para no volver atrás.

En Superconsejos.com te hemos hablado anteriormente del o de la garcinia cambogia como productos que ayudan de forma positiva al adelgazamiento. Hay otros como las pastillas de cola de caballo o las de alcachofa que resultan un buen apoyo por su poder diurético.

Los comprimidos que contienen faseolamina procedente de la judía blanca tambiénson efectivos para bloquear una parte de las calorías que contienen los hidratos de carbono. Otra opción todavía más efectiva es el orlistat. Este principio activo ayuda a que tu cuerpo absorba menos grasas en las comidas que las contienen. Tiene la contrapartida de que es un medicamento bastante caro.

Por último mencionaremos L-Carnitina. Probablemente hayas oído hablar sobre ella, ya que está muy extendida la creencia de que estimula la eliminación de grasa corporal, sin embargo no existen evidencias científicas que lo corroboren.

No te hemos dicho nombres comerciales porque con los componentes ya es suficiente para que acudas a tu farmacia o parafarmacia y te informes.