¿Alguna vez te preguntaste cómo actuar en caso de que tu teléfono móvil o Smartphone se moje? Pues a continuación te explicamos la forma con la que quizás puedas arreglarlo.

Móvil en arroz

Está claro que en muchas ocasiones, por desgracia, no puedas arreglarlo tú mismo y haya que recurrir a un servicio técnico. Sin embargo por probar el método que te vamos a contar no perderás nada más que un par de minutos. Y si funciona, habrá valido la pena!

Hoy en día los smartphones son parte importante en el día a día de millones de personas. Por mucho que lo cuidemos nunca estaremos libres de sufrir un accidente, como por ejemplo, que nos caiga al agua.

Lo primero que hay que hacer es reaccionar con tranquilidad, sin histerias. Alguno podría pensar que la solución es aplicar calor urgentemente, y esto podría ser todavía más dañino para nuestro teléfono. Empezaremos por retirarlo cuanto antes del agua y apagarlo. Lo secaremos con una toalla de algodón, papel o similar y posteriormente tendremos que extraer la batería y la tarjeta SIM, así como las tarjetas de memoria microSD o de cualquier otro formato en caso de que las hubiere.

Si es posible desmontaremos las piezas de la carcasa que podamos quitar. En ningún caso utilices secadores eléctricos para la zona interna del aparato ni la batería.  Sólo sería aceptable su uso en zonas externas, como carcasas plásticas, botoneras que se puedan extraer, etc…

A continuación introduciremos completamente el móvil en un recipiente lleno de arroz seco, y lo dejaremos cerca de una fuente de calor, pero con mucho cuidado de que no sea algo excesivo. Un radiador a una temperatura no demasiado alta puede valernos. Está comprobado que es un método que funciona en muchos casos. El arroz absorberá la humedad. Hay que dejarlo actuar un par de días.

Sin embargo hay un método todavía más eficaz. Usar bolsitas de gel de sílice. Son esas pequeñas bolsitas que vienen en muchas cajas de productos delicados y que sufren ante la humedad. El gel de sílice es un potente desecante. También se puede obtener en tiendas que vendan productos químicos.