Para algunas mujeres, la aplicación del delineador de ojos o eyeliner puede resultar difícil, pero hay técnicas de probada eficacia que, si se siguen correctamente, pueden dar muy buenos resultados.

Cómo usar el delineador de ojos según los ojos que tengasPara obtener una mirada más fina y natural, aplica una línea delgada de delineador de ojos en el párpado inferior.

Para que resalte más la mirada, utiliza un delineador de ojos líquido para dibujar el contorno del párpado superior, haciendo que la línea central sea más gruesa.

Para agrandar los ojos, dibuja únicamente la mitad exterior del párpado superior e inferior.

Para añadir tensión y dramatismo a la mirada, debes aplicar una línea gruesa de eyeliner en ambos párpados.

Si tienes los ojos pequeños, te sentará bien usar el delineador solamente en el párpado superior. En la parte exterior del párpado, aplica colores claros para añadir forma y definición a tus ojos. Puedes probar también con pestañas postizas para que los ojos parezcan más abiertos.

Si tus párpados tienen un aspecto caído, olvídate del delineador de ojos y utiliza una sombra de ojos muy clara en la cuenca del ojo. Unas pestañas postizas te ayudarán a levantar los ojos y que tu mirada parezca más abierta y amplia.

Si tienes los ojos un poco hundidos, utiliza sombra de ojos de color claro en la cuenca del ojo y reserva colores más vistosos para la parte exterior. Aplica los tonos más oscuros y llamativos hacia arriba y hacia afuera. Si es necesario, retócate un poco las cejas para acortarlas en la zona de la nariz y que así tus ojos cobren mayor protagonismo.

Si tienes los ojos separados, te vendrá bien utilizar sombra de ojos de color oscuro en la parte interior y colores más claros en la parte exterior.

Para los ojos redondeados, sienta muy bien usar colores claros en toda la cuenca del ojo. Para el pliegue del ojo, aplica un tono un poco más oscuro. Utiliza una fina línea de delineador de ojos para los párpados superior e inferior y aplica una fina capa de rímel solamente en la pestaña superior.

Para ojos almendrados, utiliza un tono claro de sombra de ojos y aplícalo de arriba abajo, desde las pestañas a la ceja. Emplea un tono medio para el párpado y un tono más oscuro para la parte exterior.

Para las mujeres de mediana edad va muy bien un delineador de ojos de color gris o marrón en lugar del clásico color negro, que endurece la mirada.