La depilación láser se ha convertido en pocos años en la técnica de depilación más popular tanto para hombres como para mujeres. Descubre todas sus ventajas.

La depilación láser es una gran solución a largo plazoDurante al menos 10 años, los láseres médicos se han estado utilizando para eliminar tatuajes, aclarar las cicatrices producidas por el acné y atenuar manchas oscuras en la piel. Ahora su técnica se ha perfeccionado y su uso se ha popularizado, y esto ha permitido que se pueda utilizar para eliminar arrugas, blanquear los dientes y eliminar el vello corporal.

La depilación láser es un proceso rápido y cómodo que permite deshacerse del vello indeseado en muy pocas sesiones. Aunque muchas personas se refieren a la depilación láser como “depilación definitiva”, esta denominación no responde completamente a la verdad. Lo que produce la depilación láser es una reducción muy importante de la cantidad de vello, pero no su completa eliminación. Aproximadamente al año y medio o dos años de su aplicación, el vello volverá a salir. Eso sí, en mucha menos cantidad y con menos fuerza. En cualquier caso, es una buena opción para cualquiera que desee eliminar el vello no deseado de cualquier parte de su cuerpo. Funciona tanto para hombres como para mujeres, y es más eficaz si el pelo es notablemente más oscuro que la piel.

Su funcionamiento es sencillo. La luz láser pasa a través de la piel, se convierte en calor y es absorbida por el pigmento del folículo piloso, desactivando así el propio folículo y evitando de este modo un mayor crecimiento. La depilación láser ofrece los mejores resultados a aquellas personas de pelo oscuro que tienen la piel por lo menos un par de tonos más claros que su cabello.

La depilación láser tiene muchas ventajas sobre otras formas de depilación como la depilación con cera, el rasurado o la depilación con máquinas eléctricas. Por un lado, el procedimiento no es nada invasivo y no necesita de cremas o agujas. Además, los haces de luz pueden moverse rápidamente y tratar de manera efectiva las áreas más grandes en poco tiempo. Y, lo más importante: es el tratamiento de depilación que ofrece mejores resultados a largo plazo.

Si te animas a someterte a un tratamiento de depilación láser, compara precios. Algunos establecimientos presentan diferencias muy grandes de precio ofreciendo los mismos servicios. Asegúrate también de que te realizan un estudio previo de tu piel para garantizar que puedes beneficiarte de este sistema de depilación sin ningún riesgo para tu piel.