Si quieres sorprender a tus comensales o simplemente hacer algo nuevo y divertido para el postre, te daremos unas cuantas ideas en este artículo. Seguro que lograrás tu propósito.

Esta vez hemos elegido unos cuantos vídeos de youtube para que sorprendas a tus comensales. Todas las recetas o técnicas que vas a ver cumplen dos premisas: son muy originales y sobre todo, fáciles de hacer.

Empezaremos con unos cuencos de chocolate. Ideales para rellenarlos con fresas, nata, helado… Puedes usar el tipo de chocolate que más te guste e incluso mezclar chocolate blanco con chocolate negro o con leche. Sólo necesitas unos globos (de los de agua, los pequeñitos) y un cazo para derretir el chocolate:

También puedes probar con el cubo de frutas. Sorprendente, vistoso, sano y muy nutritivo (ideal para los niños que se resisten a la fruta).

Otra idea para darle otro toque divertido a la fruta: los hombrecillos de fresa. Es un poco más laborioso, pero el resultado es genial:

Muchas más ideas como esta en el canal de Mosogourmet que desde aquí te recomendamos. Algo que también está muy de moda son los cupcakes. En la sección de cocina podrás encontrar consejos para decorarlos y endulzar tu vida y la de los tuyos con estas pequeñas delicias. Y si te atreves con recetas más complicadas, o necesitas crear algún postre para alguna ocasión especial como San Valentín, Navidad o un cumpleaños, busca por “postres originales” en youtube y accederás a cientos de vídeos interesantes. Y por supuesto, no dejes de transmitirnos tus ideas y las mejores recetas que encuentres mediante los comentarios de esta entrada!