Los productos naturales para la pérdida de peso han experimentado un gran aumento de ventas en los últimos años y el extracto de Garcinia Cambogia ha sido uno de los que más éxito ha tenido. Este suplemento ha recibido mucha publicidad ya que varios estudios han demostrado que puede ayudar a que las personas pierdan peso de forma natural. Aquí te contamos qué es la Garcinia Cambogia y cómo funciona.

Garcinia Cambogia es el nombre en latín de una pequeña fruta tropical que se encuentra en la India y en África. Pertenece a la familia de los cítricos, pero es demasiado amarga como para comerla al natural, como hacemos con la naranja o el limón. Sin embargo, su corteza se utiliza como una especia en la cocina india.

Garcinia Cambogia adelgazanteLos científicos que investigan la pérdida de peso comenzaron a extraer ácido hidroxicítrico de la Garcinia Cambogia. Descubrieron que esta sustancia puede ayudar a reducir el apetito o, más concretamente, puede reducir la tendencia de una persona a comer en exceso, disparando la señal que le dice al cerebro cuándo estamos llenos. Este mecanismo de señalización sufre un retraso en muchas personas que padecen sobrepeso, por lo que el ácido hidroxicítrico puede resultar muy eficaz para ellas.

Por supuesto, hay muchas personas que siguen comiendo aun después de sentirse llenas. Este fenómeno de sobrealimentación es producto de la ansiedad o el estrés. Los productos de pérdida de peso natural elaborados a partir de la Garcinia Cambogia pueden ayudar con esto también, ya que el ácido hidroxicítrico (HCA) proporciona el mismo efecto calmante que producen los alimentos.

Algunos estudios han encontrado que los efectos del HCA sobre la pérdida de peso se incrementan cuando se combina con otro suplemento: el cromo, un mineral esencial. Se ha descubierto que muchas personas que comen en exceso presentan unos niveles bajos de cromo, sobre todo a medida que crecen, por lo que éste suele añadirse a muchos productos de pérdida de peso natural. El cromo ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre en el cuerpo y puede ser útil para los diabéticos, aunque es recomendable consultar con el médico antes de tomar suplementos o productos naturales para bajar de peso si se padece diabetes o cualquier otro problema de salud.

La mayoría de las personas que toman productos naturales para la pérdida de peso con HCA siguen una dieta normal sin necesidad de comer alimentos especiales. Por supuesto, ayuda seguir una dieta normal y saludable, no una dieta de comida rápida y patatas fritas, aunque muchas personas consideren normal esta última. Pero no hay alimentos prohibidos. Se puede comer de todo.

Lo importante es elegir alimentos saludables y tratar de parar en cuanto notes sensación de saciedad. Esto es más fácil cuando tomas HCA. Habrá momentos en los que quieras comer (o seguir comiendo) y que seas consciente de que tu cuerpo realmente no necesita más comida, y ahí tendrás que decidir. Aprende a parar en ese momento y así le sacarás todo el provecho al  HCA como suplemento de pérdida de peso natural.

No todos los extractos de plantas naturales son saludables. Algunos incluso pueden llegar a ser tóxicos e incluso venenosos. Pero el HCA en forma de extracto de Garcinia Cambogia ha sido probado muchas veces y no se han identificado efectos secundarios asociados con él. Debido a que pertenece a la familia de los cítricos, los síntomas de algunas dolencias sensibles a ellos, como la migraña y la artritis, pueden agravarse.

El HCA, igual que sucede con todos los productos naturales para la pérdida de peso, no deben ser tomados por niños o mujeres embarazadas o en periodo de lactancia sin consultar antes con el médico.