Si te gusta aderezar tus comidas con kétchup ¿por qué no pruebas a hacer tu propio kétchup casero? Nosotros te damos la receta base y a partir de ahí modifícala a tu gusto para obtener la versión que más te guste.

Ketchup caseroSin colorantes, sin conservantes ni potenciadores de sabor ni cosas raras. Te invitamos a que pruebes esta salsa en versión casera y después elijas si quedarte con la tuya o con las que hay a la venta en supermercados.

El ingrediente básico como es evidente es el tomate. Por tanto es con el que debes ser más selectivo, dentro de lo posible. Busca tomates de buena calidad que estén en su punto óptimo de maduración. Para esta receta necesitarás en torno a un kilo.

Pon a cocer una cebolla grande con un diente de ajo y un pimiento (da igual rojo o verde, el que prefieras tú). Agrega también un chorrito de aceite de oliva virgen.

El siguiente paso consistirá en añadir los tomates bien pelados y cortados en trozos. Echa media cucharadita de sal y cuécelo todo media hora removiendo para que nada se pegue.

Una vez esté todo cocido escurre el agua y pasa la batidora y tritura para dejar la salsa lo más fina posible. Será el mometo de añadir una pizca de pimienta, un clavo molido, media cucharadita de pimentón dulce, una cucharada de mostaza y tres de miel. Cuece a fuego lento durante otra media hora sin olvidar de mover la salsa cada poco tiempo.

Déjala enfriar, envásala y a la nevera!