Existen muchos tipos de ojeras o bolsas bajo los ojos. Muchas veces aparecen simplemente por genética, pero también pueden darse por mala alimentación, retención de líquidos, falta de sueño o estrés.

Si buscas disimular tus ojeras el primer consejo es que empieces por tener unos hábitos saludables, evitando el estrés en la medida de lo posible y durmiendo por lo menos 7 horas diarias. Está claro que el maquillaje es una gran ayuda, pero siempre es mejor tratar de disimular las ojeras todo lo posible por la vía natural.

Remedios para las bolsas y ojeras bajo los ojosAdemás existen multitud de remedios naturales, como la aplicación de pepinillos, patata, cucharas muy frías o algodones empapados en agua fría. Y luego hay una variada oferta de cremas en el mercado, si bien lo ideal es que consultes con tu dermatólogo cual te puede ir mejor. Generalmente son cremas que se aplican por la noche y por la mañana.

En cuanto al maquillaje, hay gente que aplica primero la base y luego el corrector y viceversa. Nosotros te aconsejamos la primera opción. Primero la base y luego el corrector. Ojo porque la elección idónea del corrector es lo más importante para disimular las ojeras y las bolsas bajo los ojos.

Muchas personas cometen el error de ponerse un corrector blanco pensando que con eso solucionarán de un plumazo el problema, pero a la hora de seleccionar el tono del corrector lo primero que hay que hacer es ver cuál es el tono de las ojeras. Si tira hacia el violeta el corrector debe ser amarillento. De este modo neutralizaríamos el color de la ojera. Igual que si la ojera tira a verdoso el corrector que deberías utilizar es el rosáceo.

Eligiendo bien el color del corrector disimularás mucho más tus ojeras. Además debes tener en cuenta que existen diferentes texturas en el mercado. Pueden ser líquidos, cremosos o compactos. Puede ser que los compactos cubran mejor, pero por el contrario bajan enteros por la aplicación y porque marcan mucho más las líneas de expresión. En nuestra opinión los ideales son los cremosos.

Esperamos que esta serie de recomendaciones te sirvan para disimular las bolsas y ojeras. Y ya sabes, si tienes cualquier duda o comentario, puedes usar el formulario de la parte inferior!