Consejos para proteger a tus hijos en internet
Internet ha cambiado nuestras vidas, haciéndola más fácil y entretenida. Sin embargo en la red, como en otros ámbitos de la vida, hay cosas ante las que hay que proteger a los niños.
Esta vez en Superconsejos recopilamos una serie de recomendaciones que consideramos importantes en este sentido.
Lo primero que debes hacer es explicarles a tus hijos que no deben fiarse de nadie que conozcan por la red. Que no hablen con desconocidos y que no publiquen o compartan datos personales, ni fotos o vídeos propios. Resulta obvio, no? Pero la realidad es que en muchas familias no se atiende debidamente esta parte de la educación de los niños. No se trata de meterles miedo, sino de hacerles ser más precavidos.
Vigila lo que hacen cuando están en el PC. Es algo que debes hacer de forma constante. Examina los historiales de navegación. Es muy probable que si hace algo peligroso quieran ocultarlo.
Sería aconsejable que el PC se encuentre en un lugar común de la casa, no en el dormitorio del niño, y que marques bien los tiempos de uso del ordenador. Ojo porque se puede crear una adicción a internet.
Bloquea contenidos inadecuados. Casi todos los navegadores y muchos programas de antivirus tienen opciones de bloqueo parental. De hecho hay software dedicado exclusivamente a tal efecto.
Y por supuesto si encuentras algún indicio de actividad delictiva contra menores en la red no dudes en denunciarlo ante las fuerzas del orden.
Deja un comentario