Tener mascotas conlleva una gran responsabilidad, y hay gente que no lo tiene en cuenta antes de lanzarse a la aventura de tener un animal. Por eso te daremos ahora unos consejos básicos para el cuidado de los perros.

Consejos para cuidar a tu perro

Proporcionar un ambiente adecuado y limpio para su perro: la protección contra elementos dañinos y peligrosos, así como una buena higiene, son condiciones básicas para que su perro tenga una vida de calidad.

Siempre mantenga agua fresca disponible: proveer una óptima hidratación es un factor de gran relevancia para la salud y la energía de los caninos.

Mantener una dieta de calidad y así prevenir la obesidad. Tanto los seres humanos como los animales con sobrepeso nos vemos afectados seriamente en nuestra salud. Por tanto, siga las recomendaciones dietéticas e su veterinario, las cuales están acordes a las necesidades nutricionales de su perro y que varían de acuerdo a su tamaño, edad, nivel de actividad y raza.

Visita regularmente al veterinario: el veterinario es la persona idónea para proveer información relativa a los programas de vacunación, desparasitación y control de parásitos externos de su perro. Guarde siempre una copia de los registros de vacunación de su mascota y no olvide llevarlos cada vez que viaje. No dude en contactar a su veterinario si cree que su perro puede estar enfermo, herido, o si ve algún comportamiento que no considere normal.

Proporcionar oportunidades para hacer ejercicio: asegúrese de que su perro realice ejercicio de forma regular para que así pueda estar en forma, de esta manera, su perro siempre estará pendiente de ser partícipe en las actividades que disfruta.

Comunicarse con su perro y desarrollar una relación: es necesario recordar que los perros son animales sociales y necesitan interactuar con su dueño. Invertir tiempo de calidad le ayudará a conocer a su perro y comprender sus necesidades particulares, además de mejorar su capacidad para reconocer los síntomas de una enfermedad que podría estar desarrollando. El desarrollo de una relación también ayudará a evitar muchos patrones de comportamiento indeseables.