Es habitual que los hombres tengan dudas sobre qué decirle a una chica en la primera cita, sobre todo si no se le conoce muy bien. A veces los nervios pueden jugar malas pasadas. Las cosas que no se pueden decir en una primera citaPor eso en este artículo vamos a ver una serie de cosas que no se deben decir si realmente se pretende triunfar en esa cita y acabar conquistando a la chica.

Las dudas y los nervios normalmente son producto de la inseguridad. Pero incluso aquellos que se sienten seductores y muy seguros pueden acabar tirando al traste la cita sólo por tocar algún tema inadecuado. Esta es la lista principal de cosas que no debes decir:

– Temas que puedan generar discusiones o debates encendidos como el aborto, la religión, la política etc. La primera cita no es el mejor momento para debatir con una mujer esas cosas, ya que se pueden dar ciertos puntos de vista que le pueden hacer pensar que de ahí en adelante no coincidirá en nada o casi nada con la persona que tiene enfrente.

– Trabajo o cualquier otro tema que pueda llevar a un mar de lamentos y quejas: El hombre debe evitar que se genere un ambiente negativo. Decir que uno odia a su jefe o su trabajo no hace más que debilitarle y demostrar fracaso. La idea es todo lo contrario, enfatizar los triunfos, los puntos fuertes.

– Asuntos que involucren emociones tristes como enfermedades, muertes, accidentes o desastres que incluso puedan llevar al recuerdo de algún ser querido.

Lenguaje soez o vulgar. Hay que emplear un tono cálido y las palabras adecuadas. Un lenguaje macarra o malsonante es una condena al fracaso seguro.

– Hacer chistes o burlas de determinados colectivos ya sea por cuestiones raciales, sexuales, etc.

– No se debe insistir demasiado en hobbies o temas que puedan dejar la impresión de que pueda existir una obsesión, se sea un poco freak, o que por ejemplo, no se tiene una vida social. A no ser claro, que se tenga la total certeza de que a ella también le gustan esos temas.

– No se debe insistir en temas que ella no domine. De lo contrario se transmitiría una impresión de arrogancia y de querer quedar como un experto que se luce ante una persona que no domina esa materia.

– Evitar el autobombo: No se debe alardear o presumir de los logros o conquistas del pasado, sea cual sea su naturaleza.

Siguiendo estos consejos la probabilidad de terminar la primera cita con éxito aumenta. Pero cuidado, la idea no es que uno intente parecer quién no es. Estos consejos son útiles simplemente para no meter la pata o caer en el error de mostrar las peores cosas de uno mismo.